EPS nace en 1996 como mayorista de software especializado en el sector de las Artes Gráficas.

Inicia su trayectoria con el fabricante Luminous, uno de los desarrolladores de software más prolíficos y visionarios del momento. A productos consolidados como el servidor OPI Color Central, el programa de imposición de páginas PressWise y el de reventado TrapWise, se añadían otros tan innovadores como OPEN, para la automatización de tareas, o PrintersWeb, una avanzada solución web para facilitar y automatizar las relaciones entre los creadores y los impresores.

Poco después, EPS supo ver el potencial que tenía el formato PDF y estableció acuerdos de distribución con los fabricantes de productos que permitían explotar las potencialidades de dicho formato. De dicho momento datan los acuerdos de distribución con fabricantes tan conocidos y consolidados en estos momentos como Enfocus.

En paralelo a estas líneas de actividad, EPS abrió otro área de negocio relacionada con lo que actualmente se conoce como Digital Asset Management, o gestión de activos digitales. En relación a esta línea de negocio, EPS mantiene acuerdos con diferentes desarrolladores a fin de poder dar respuesta tanto a las necesidades de clientes que necesitan gestionar unos miles de ficheros como a aquellos que necesitan gestionar millones.

Por último, y paralelamente a su labor de distribución de productos, y como resultado de su dilatada experiencia, EPS desarrolla una labor de consultoría, formación y desarrollo de proyectos "llave en mano" sobre flujos de trabajo, automatización y estandarización de procesos o vídeo online.