Tras el exitoso programa beta con cientos de clientes de todo el mundo participando, PitStop Pro 2017 y PitStop Server 2017 están ya disponibles para los usuarios finales mientras que PitStop Edit 2017 y PitStop Library 2017 está disponible para los partners OEM.

En este año 2017 PitStop celebra su 20 aniversario. Durante todos estos años Enfocus ha permanecido como líder del mercado proporcionando soluciones de edición, corrección y control de calidad de PDFs bajo la marca de PitStop. Con la versión 2017, Enfocus ha elevado el listón haciendo de PitStop la solución más potente y técnicamente avanzada del mercado actual para el preflight de documentos PDF.

PDF Geomapper

El desarrollo de PDF Geomapper representa el comienzo de una nueva generación en el modo en que PitStop verifica y corrige documentos PDF.

"El uso de PDF Geomapper y otras nuevas tecnologías significa que no vamos a estar limitados por el formato PDF en la manera en que se definen los objetos  para la verificación o corrección. Para nuestros clientes, esto significa que podrán acceder a funcionalidad exclusivas de Enfocus que les ayudarán a procesar sus trabajos de una forma más fiable y eficiente. Utilizando PDF Geomapper, los objetos irrelevantes de un archivo PDF serán ignorados o eliminados y las decisiones sobre lo que hacer se basarán en los niveles de superposición de los objetos".

Andrew Balles-Collins, Senior Product Manager en Enfocus

Más de 40 perfiles "devicelink" incluidos con la aplicación para gestionar la cobertura de tintas y la conversión entre estándares de color

Los perfiles devicelink CMYK-CMYK son cada vez frecuentes en la industria para el ahorro de tintas, cobertura total de área y normalización de la separaciones de color de un estándar de impresión a otro. PitStop Pro y PitStop Server permiten la utilización de perfiles devicelink desde hace años pero era necesario que los clientes utilizasen sus propios perfiles. Con el apoyo de X-Rite, compañía hermana; PitStop Pro y PitStop Server incorporarán más de 40 perfiles devicelink. Estos perfiles están diseñados para la reducción de la cobertura total de área y también para la conversión entre las condiciones más comunes de los estándares de impresión como SWOP, GRACoL y Fogra.

Control de cobertura de tinta mejorado

La comprobación de la cobertura de tinta en PitStop ve una gran mejora mediante el concepto de restricciones. En versiones anteriores de PitStop se calculaba la cobertura de tinta basándose en todas la separaciones del documento PDF. Esta nueva versión permite al usuario definir que separaciones deberían o no ser incluidas cuando se calcule esta comprobación.

Esto significa que las tintas técnicas o especiales como los barnices, tinta blanca o relieves serán excluidos dando como resultado un control más preciso y significativo.

Rectángulos con esquinas redondeadas basados en las cajas de página

Esta es una funcionalidad particularmente demandada por nuestros clientes relacionados con la producción de etiquetas. Ahora es posible generar automáticamente un rectángulo con las esquinas redondeadas basado en diferentes valores incluidas las cajas de página. Junto con esta nueva posibilidad también esta la opción de generar rectángulos con esquinas redondas para líneas de corte o troqueles.

PitStop 2017 incluye dos listas de acciones por defecto para generar un rectángulo basado en el tamaño de corte (trim box) con una tinta plana denominada "die", una tiene un valor fijo para el radio y la otra es variable permitiendo determinar el radio durante la ejecución.

Nueva categoría de capas en el informe de preflight del PDF

Las capas en los documentos PDF se están haciendo cada vez más importantes llegando a ser utilizadas en una gran variedad de técnicas de producción entre las que se encuentra la próxima especificación ISO19593-1 Processing Steps. PitStop ya poseía múltiples opciones para la creación y edición de capas PDF pero ahora incluye un capítulo/apartado dedicado en el informe de preflight del PDF. Este apartado detalla las propiedades de todas las capas en el documento PDF incluso si están vacías.

El informe de preflight de PitStop Pro puede ser visto de forma manual mientras que en PitStop Server el informe de preflight puede ser generado tanto en formato PDF como en XML, abriendo todo tipo de oportunidades para procesamientos adicionales e integraciones con otras soluciones.

Novedades en el Inspector para el análisis y edición de los grupos de transparencias y máscaras

PitStop Pro 2017 una nueva pestaña en el Inspector dedicada a las transparencias, grupos de transparencias y máscaras. Los grupos de transparencias pueden ser seleccionados y sus propiedades visualizadas y editadas. La nueva herramienta para las máscaras permite determinar su tipo y analizar la máscara para entender su construcción.

Otras mejoras incluyen:

  • Soporte oficial para MacOS 10.12 Sierra
  • Nuevas restricciones para listas de acciones
  • La última versión del acoplador de transparencias de Adobe para PitStop Server
  • Nuevas acciones para mover y eliminar páginas
  • Nuevas comprobaciones y correcciones en el editor de perfiles de preflight
  • Nuevas listas de acciones estándar con funciones mejoradas

Cómo conseguir el nuevo PitStop 2017

Los clientes con mantenimiento recibirán automáticamente las nuevas licencias de PitStop 2017 así como los links de descarga de los instaladores.

Los clientes que hayan adquirido una licencia de PitStop Pro 13 tras el anuncio de PitStop 2017 el 8 de marzo de 2017 también tienen derecho a recibir la versión 2017.

A los clientes con versiones anteriores de PitStop se les ofrecen diferentes opciones de actualización. Contacte con su representante local de ventas para conocer todas las opciones disponibles.

Los nuevos clientes puede obtener tanto una licencia perpetua como mediante suscripción.