Enfocus licencia la tecnología CHILI Rendro y la incorpora en un nuevo módulo para Switch que será presentado durante DRUPA.

CHILI rendro es la última innovación de CHILI publish. Se trata de la única solución en el mercado que es capaz de previsualizar correctamente, en un navegador web, un fichero PDF destinado a la impresión.

Kevin Goeminne, CEO de CHILI publish CEO, apunta, “CHILI rendro soluciona un gran desafio para el usuario de Artes Gráficas: la previsualización correcta de los trabajos independientemente del dispositivo en el que se haga. Tener a Enfocus como nuestro primer socio OEM es una garantía para esta tecnología ya que la combinación de CHILI rendro con las reconocidas soluciones de automatización y control de calidad de Enfocus facilita a los usuarios con una  herramienta que les permitirá ahorrar tiempos y asegurar los resultados.”

Switch PDF Review Module es un nuevo módulo para Switch que permitirá realizar la revisión de los PDF dentro de un navegador con soporte de HTML5.

Björn Willems, Director de Desarrollo de Productos de Enfocus señala, “Gracias a los esfuerzos y a la tecnología de nuestro socio CHILI publish, podemos proveer a nuestros usuarios con una herramienta que les permitirá revisar los trabajos a imprimir no sólo en sus ordenadores sino incluso en sus tabletas.”

La forma de uso del nuevo módulo es extremadamente simple: una vez el PDF ha sido creado, Switch envía de forma automática un email a la persona encargada de la revisión con un link al PDF. Haciendo clic en ese link, se abre un navegador web donde se visualiza el trabajo.

La interfaz de la herramienta es configurable de forma que se puede optar por una interfaz simplificada, en la que sólo se presentan las opciones de aprobar o rechazar el trabajo, o por una interfaz avanzada en la que el usuario puede previsualizar la tintas, utilizar un cuentagotas, ver el PDF en modo alambre o, incluso, analizar objeto a objeto con una herramienta similar al Inspector de PitStop. En ambos casos, la sobreimpresión es correcta y fidedignamente representada.
En este punto, el revisor puede o no validar el trabajo. Y, en el caso de que sean precisas modificaciones, las puede indicar como anotaciones. A partir de aquí, el resto de procesos a partir de la aprobación o rechazo del trabajos serán aquellas que se hayan definido en el flujo de Switch.

Björn Willems continua, “El módulo PDF Review para Switch representa lo que se puede conseguir utilizando las mejores tecnologías disponibles. Y esto es sólo el comienzo ya que estamos evaluando nuevas posibilidades para el producto tales y como podría ser la edición online.”