Coincidiendo con la presentación del Update 1 de Switch 13, Enfocus anuncia el Enfocus Appstore, una plataforma de cocreación que reúne a desarrolladores y usuarios, mejorando la experiencia de usuario y maximizando su inversión en la tecnología Switch.

La nueva plataforma permitirá a los usuarios de Switch de todo el mundo adquirir y usar apps creadas por otros usuarios con un enfoque abierto y com demostración de la colaboración con sus clientes y socios.

Björn Willems, Director de gestión de productos de Enfocus, señala: “El valor del conocimiento compartido que la comunidad de usuarios de Switch aporta al producto es lo que nos inspiró a pensar de manera diferente. Nos preguntamos: ¿Y si pudiéramos crear una forma de ampliar las ventajas de esta información colectiva y compartirla con toda la comunidad Enfocus?. El resultado es el Enfocus Appstore, un mercado global en el que los especialistas en Switch pueden comprar y vender aplicaciones que mejoren su forma de usar el producto y, en última instancia, su actividad empresarial”.

Desarrollo de las apps

En el Enfocus Appstore, los usuarios pueden acceder a aplicaciones que han sido desarrolladas directamente por la comunidad de usuarios de Switch de todo el mundo. Los usuarios pueden ver la información de cada app disponible, incluyendo detalles sobre la misma, compatibilidad y versión, nombre del creador, capturas de pantalla y un enlace al soporte que ofrece el creador.
Si el usuario está interesado en la app, puede descargarla y probarla gratuitamente durante un mes y si le gusta, puede comprarla bajo suscripción.

Björn Willems prosigue: “El Enfocus appstore incluirá inicialmente apps para Enfocus Switch. El único límite lo ponen la imaginación y los recursos de los usuarios, por lo que estoy convencido de que la plataforma crecerá y florecerá rápidamente”.

Cómo usar apps de Enfocus

Los usuarios de Switch pueden acceder fácilmente al Enfocus Appstore directamente desde Switch o bien visitando: appstore.enfocus.com.

Como nota final, Bjorn Willems agrega: “Hemos hecho una gran inversión en nuestra comunidad de usuarios, que nos dado una información muy valiosa para poder mejorar nuestra oferta de productos. Por eso motivo creamos el blog, para informar a los usuarios de las últimas novedades. Y también por eso intentamos ofrecer siempre el mejor producto, de la forma más ágil posible. Switch 13 update 1 incorpora las últimas peticiones de los usuarios; el Enfocus Appstore es la guinda del pastel. Organizaremos demostraciones en vivo en las principales ferias de este año”.