Switch

Inicio E Fabricantes E Enfocus E Switch E Ejemplos E Publicidad

Verificación automatizada de publicidad con el Ad Ticket del GWG

El problema

  • Editores de revistas y periódicos reciben cientos de anuncios cada día de una gran variedad de fuentes
  • Cuando se recibe un anuncio es necesario comprobar el tamaño, el sangrado y el uso de color para asegurarse de que el anuncio coincide con la colocación comprada, así como los requisitos de producción de ese anuncio.
  • A menudo se trata de un proceso manual en el que un operador capacitado debe revisar el archivo presentado para comprobar su exactitud con el sistema de reservas

La solución Switch

El Ghent PDF Workgroup (GWG) es una organización internacional compuesta por usuario de artes gráficas, asociaciones y desarrolladores que construyen las mejores prácticas para los flujos de trabajo para publicaciones. El GWG ha creado un estándar para incluir metadatos de publicidad con un archivo PDF. Ese estándar se denomina «GWG Ad Ticket».

Switch, junto con Enfocus PitStop Server, puede eliminar el proceso de revisión manual:

  • Utilizando la información del «Ad Ticket» para dirigir automáticamente los archivos al proceso correcto y verificarlos con las especificaciones adecuadas para asegurar que son correctos.
  • Los editores que no han adoptado el formato GWG Ad Ticket también pueden obtener los mismos beneficios conectando Switch con su sistema de reserva de anuncios a través de la integración de la base de datos o los tickets de trabajo personalizados en formato XML.

Beneficios

  • Los operarios no necesitan revisar cada archivo pudiendo dedicar más tiempo a trabajos más especializados o en una mejor atención al cliente
  • Menos errores aseguran una mayor consistencia en un proceso de estandarización
  • Un tiempo de respuesta más rápido a la hora de mover archivos de forma inmediata al lugar adecuado
  • Mejora de la comunicación alertando a los operarios cuando los trabajos están listos o se han detectado problemas

Elementos y módulos utilizados en este ejemplo

Recepción de anuncios con datos Ad Ticket

Los datos del Ad Ticket del GWG se almacenan como datos XMP junto con el archivo PDF del anuncio. Estos datos pueden provenir de una sistema de reserva de anuncios, un portal web o, en el caso de nuestro flujo de muestra, de un punto de envío de SwitchClient.

Clasificar trabajos

Una vez que los anuncios han sido enviados

  • Los datos del Ad Ticket se utilizan para dirigir el trabajo hacia el proceso adecuado
  • Si el trabajo ha sido definido como blanco y negro o a todo color, los anuncios se clasifican y se envían directamente al servidor de PitStop para una verificación y corrección inteligente
  • Si el anuncio está marcado como un trabajo de color, se envía a un punto de control de Switch donde un operario es alertado y puede determinar si el trabajo es realmente un anuncio de color o si debe ser convertido a un trabajo a cuatro colores.
  • Si el anuncio con tintas planas se va a convertir a cuatricromía, se envía automáticamente a PitStop Server para la conversión de color.