Idiomas

Versión

6.1.2

Compatibilidad

Descripción

Descripción

 

Universal Type Server es un gestor de tipografías de última generación que, con una arquitectura cliente-servidor, permite almacenar y gestionar las tipografías de una forma simple y consistente: centraliza su colección en una única ubicación y entrega las tipografías a sus usuarios dondequiera que se encuentren y en el momento en el que las soliciten.

No importa el número de usuarios ni la cantidad de tipografías en su colección. Universal Type Server no tiene problemas con la difícil y crítica tarea de mantener todo sincronizado haciendo sencilla la distribución y el acceso a las tipografías.

La tipografía exacta cuando la necesitas

La falta de tipografías es el enemigo de la productividad. Gracias a Universal Type Client, los usuarios de UTS, dependiendo de sus privilegios, pueden navegar entre las tipografías disponibles en el sistema, activarlas para poder utilizarlas, compararlas, añadir nuevas etc.

Por otro lado, los plug-ins de auto-activación para Creative Suite, QuarkXPress y After Effects, potenciados con la tecnología exclusiva de Extensis, Font Sense, permiten que el usuario, de forma automática, disponga siempre de las tipografías correctas para el proyecto, no simplemente de tipografías con el mismo nombre.

 

Mantenga a su equipo en el lado correcto de la ley

Las tipografías tienen licencias al igual que cualquier otro software. Aunque hay una gran cantidad de ellas gratuitas, muchas otras deben ser licenciadas.

Elimine los riesgos de sanciones económicas gestionando adecuadamente el licenciamiento de los tipografías en su Empresa. Universal Type Server, con sus herramientas, le permite controlar el acceso a las tipografías, gestionar como son utilizadas por su equipo, evitar el uso de tipografías no licenciadas y registrar su uso gracias a unos potentes informes de actividad.

Facil de configurar y administrar

Habitualmente, las aplicaciones cliente/servidor como Universal Type Server generan conflictos entre los usuarios y los departamentos de IT. Por todo ello, UTS se ha creado para que, en el lado de los departamentos de IT, no tengan prácticamente mas que "instalar y olvidar". Por su parte, la gestión del uso diario recae sobre los usuarios que, gracias al cliente Universal Type Client pueden interactuar con el servidor en las rutinas diarias sin necesidad del personal de IT.

Integración con InDesign Server: FontLink

FontLink es un módulo adicional para Universal Type Server Enterprise que permite a los usuarios de InDesign Server, integrado o no en un sistema editorial, disfrutar de las capacidades de gestión y auto-activación de Universal Type Server.

fontlink-diagram

Ediciones de Universal Type Server

Universal Type Server está disponible en dos versiones, Professional y Enterprise. Las funcionalidades de dichas versiones son prácticamente las mismas, diferenciándose la versión Enterprise de la Profesional en:

  • Gestión de tipografías avanzada. La versión Enterprise ofrece capacidades de gestión de licenciamiento de tipografías además de informes específicos.
  • Elección de base de datos. La versión Enterprise permite utilizar una base de datos externa (ver pestaña de requerimientos)
  • Capacidad de failover. La versión Enterprise, si se utiliza una base de datos externa, permite una configuración con failover para que el servicio no se interrumpa incluso si hay un problema de hardware
  • Integración con InDesign Server. La versión Enterprise permite la integración con el módulo FontLink (opcional) a fin de facilitar a Adobe InDesign Server las capacidades de gestión tipográfica de UTS.
Ventajas

 

La última versión de Universal Type Server añade las siguientes funcionalidades:

Nuevos plug-ins

UTS 6 incorpara nuevos plug-ins para hacerlo compatible con las últimas versiones de Adobe Creative Cloud y QuarkXPress 2016. Se añade, además , soporte para Adobe After Effects.

Nueva tecnología

La última versión de UTS incorpora numerosos cambios no visibles para el usuario pero que mejoran las prestaciones y la seguridad. Así, entre otras mejoras, UTS soporta Java 8 y WildFly.

Nuevo módulo de informes

En la versión 6 se ha hecho un énfasis especial en el módulo de informes a fin de hacer sencilla la obtención de información tal y como la utilización de tipografías en tiempo real. Esta información permite tanto ahorrar dinero, al solo tener que comprar aquellas tipografías que realmente se usan, así como evitar aquellos problemas relacionados tales como sanciones económicas debido a un  licenciamiento inadecuado.

Requerimientos

 

Servidor Mac

  • OS: macOS 10.8 a 10.12 (Sierra) - Recomendado macOS 10.10 o 10.11
  • CPU: Procesador a 2Ghz o superior
  • RAM: 2 GB mínimo
  • HD: 2 GB disponibles para la aplicación más el tamaño necesario para almacenar las tipografías disponibles.

Servidor Windows

  • OS: Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y 2012 R2 y Windows Server 2016 - Recomendado Windows Server 2012 y 2012 R2
  • CPU: Procesador multicore a 2Ghz o superior
  • RAM: 2 GB mínimo
  • HD: 2 GB disponibles para la aplicación más el tamaño necesario para almacenar las tipografías disponibles.

Versión Enterprise

La versión Enterprise permite la utilización de una Base de Datos externa (el uso de una DB externa es obligatorio en las configuraciones con failover). Las bases de datos recomendadas son:

  • MySQL 5.5 o superior (Mac y Windows)
  • Microsoft SQL Server 2012 o 2014 (Windows)

Adicionalmente, la utilización de Directorio Activo precisa de:

  • Active Directory en Windows Server 2003, 2008, 2012 o 2016
  • Open Directory en macOS 10.8 a 1o.12

Requerimientos para administración y gestión de usuarios

La administración y gestión de usuarios se realiza a través de un navegador web y puede realizarse de forma remota. Para poder realizar dichas tareas es necesario un navegador moderno (Microsoft Explorer 10 o superior, Microsoft Edge, Safari 7 o posterior, versiones actuales de Firefox o Chrome) así como la versión más reciente del Adobe Flash Player.

Requerimientos para la gestión de informes

Los requerimientos para visualizar los informes de Universal Type Server son los mismos que para la administración ya que se realizan a través de un navegador web.

Además, se puede acceder a los informes mediante una tableta siempre y cuando esta esté en la misma red del servidor UTS. Los requerimientos para el acceso mediante tableta son los siguientes:

  • iOS 9 o posterior
  • Android 4.4 o posterior
  • Windows 10

Es además necesario que la tableta soporte una resolución de pantalla mínima de 1024x768.

Cliente Mac

Universal Type Server 6 permite la utilización del cliente de la versión 5 de UTS así como el suyo propio. Los requerimientos operativos son:

  • OS: macOS 10.8 a 10.12 (Sierra) - Recomendado macOS 10.9 a 10.12
  • CPU: Procesador a 2Ghz o superior
  • HD: 1 GB de espacio en disco duro disponible para la aplicación cliente así como espacio adicional para las tipografías activas
  • Conexión de red 100Mbit/s o superior
  • Safari 7 o superior y últimas versiones de Firefox o Chrome

Cliente Windows:

Universal Type Server 6 permite la utilización del cliente de la versión 5 de UTS así como el suyo propio. Los requerimientos operativos son:

  • OS: Windows 7, 8, 8.1 o 10 - Recomendado Windows 7, 8.1 o 10
  • CPU: Procesador a 2Ghz o superior
  • HD: 1 GB de espacio en disco duro disponible para la aplicación cliente así como espacio adicional para las tipografías activas
  • Conexión de red 100Mbit/s o superior
  • Internet Explorer 10, Microsoft Edge y últimas versiones de Firefox o Chrome (la funcionalidad QuickComp precisa tener instalado Internet Explorer)
Galeria