Enfocus acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva versión de Switch, Switch 2017.

El primer cambio con esta versión es la forma de numerar al software que, a partir de ahora, toma como versión el año en el que se publica.

Por lo que se refiere a las novedades de esta versión, al margen de las consabidas correcciones de problemas y optimizaciones del código, las novedades principales se reducen a tres: reescritura como aplicación de 64 bits, nuevo cliente web y API REST.

Switch es finalmente 64 bit

Esta es una novedad largo tiempo esperada ya que los sistemas operativos en los que Switch se instala ya son 64 bit y sin embargo Switch seguía siendo una aplicación de 32 bit.

Para gran parte de nuestros usuarios, este cambio no será tan perceptible ya que las mejoras en el rendimiento pueden ser atribuidas a la nueva versión. Ahora bien, para aquellos con gran número de ficheros procesados, ficheros de gran tamaño o elevado número de flujos, la nueva versión significará un incremento de prestaciones notabilísimo.

Nuevo cliente web, el Switch Web Portal

Una de las características mas oculta de Switch era su cliente, una aplicación con una apariencia poco sexy pero que permitía exprimir al máximo las capacidades de automatización de Switch al añadirle un medio de añadir trabajos con metadatos asociados, además de puntos de control en los que los operarios podían tomar decisiones sobre los procesos que debía seguir un trabajo dado.

La nueva versión prescinde de la vieja aplicación e incorpora sus capacidades a un portal web, tal y como se hizo en la versión anterior con los mensajes.

Gracias a este nuevo cliente ya no será necesario instalar una aplicación más sino que, para enviar trabajos y/o tomar decisiones sobre los mismos, bastará con abrir el navegador y acceder al servidor web que incorpora Switch

Una nueva API

Anteriormente, y al margen del módulo de Scripting, Switch contaba con otro módulo denominado Web Services que permitía la integración con otros productos o, incluso, la creación de un cliente propio.

Con la versión 2017, y gracias al nuevo Web Portal, Switch moderniza los Web Services con una API REST que hace mas sencillo y eficaz la integración con otros sistemas. Esta API presenta una documentación exhaustiva a la que se puede acceder mediante este enlace.